40 mujeres inician curso de capacitación


Jesús Lozoya Baeza.-

Un grupo de cuarenta mujeres de la colonia Vista del Mar iniciaron cursos de capacitación para tener alternativas que les permita allegarse de recursos que les permitan resolver sus necesidades más importantes, dio a conocer el dirigente de la Croc,  David Ortega.

Explicó que este curso se estará replicando en otras colonias como Marimar, Santiago y Salagua con el objetivo de que las familias de los trabajadores puedan contar con dinero extra dado que es evidente que los salarios no son suficientes para las necesidades de los trabajadores.

Dijo que fomentando el que las familias aprendan algunas manualidades u oficios, impulsando la educación y las actividades deportivas puede lograrse el que los jóvenes tengan mayores oportunidades de tener una mejor vida.

Puntualizó que en la medida en que se atiendan aspectos tan importantes como el empleo y la educación será entonces posible que se pueda construir una mejor sociedad, pues si los jóvenes de hoy atienden la educación, la cultura y el deporte entonces será posible alejarlos de las drogas y la delincuencia.

Aclaró que para efectos de lo anterior, entonces es necesario que las familias de hoy cuenten con recursos para poder brindarle a sus hijos esa oportunidad de educarse, de alimentarse, tener salud y la práctica de algún deporte.

“Por eso es que estamos trabajando en las colonias llevando cursos de manualidades a las familias y ofreciendo otros programas que incluyen también oportunidad de emplearse”, recalcó.