$40 millones para barrios del Valle


Jesús Lozoya Baeza

Con una inversión de recursos federales de 40 millones de pesos, que fueron etiquetados gracias a las gestiones de las diputadas del Partido Acción Nacional, integrada por Martha Sosa y Patricia Lugo, habrán de aplicarlos para la rehabilitación de las vialidades de los barrios de El Valle de las Garzas.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Brizuela Gudiño,quien señaló que, adicionales a estos recursos, los diputados federales Francisco Zepeda y Nabor Ochoa etiquetaron 15 millones de pesos más, que permitirán rehabilitar espacios deportivos y ejecutar otras obras en la ciudad con recursos federales.

El funcionario municipal mencionó que en el caso del Barrio II de El Valle de las Garzas, el drenaje se ha colapsado, por lo que es necesario que antes, la Capdam realice trabajos de reparación de este sistema para que al rehabilitar las calles no surjan problemas posteriores que luego dañen la vialidad.

Fernando Brizuela añadió que gracias a una cantidad importante de recursos federales es posible ejecutar una serie de obras en este municipio y en algunos casos, el Ayuntamiento aporta un porcentaje para poder aterrizar otros recursos en diversos programas del Gobierno Federal.

Dijo que parte de esos programas son precisamente los que se refieren a la rehabilitación de viviendas, pues hay muchas familias de escasos recursos que necesitan este tipo de apoyo para vivir en condiciones dignas.