40 mil turistas visitaron playas de Manzanillo

En la semana anterior se dieron poco más de 40 servicios de ayuda a los visitantes que fueron desde rescates acuáticos, localización de menores, atención de incendios, de accidentes y servicios médicos. | Foto: Especial

Más de 40 mil turistas visitaron las playas de Manzanillo durante la Semana Santa, logrando en los días más importantes superar el 50 por ciento de ocupación en estos espacios.

El director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles, destacó el trabajo de todas las corporaciones que en su conjunto lograron que hasta el momento se haya dado saldo blanco e hizo un llamado para que los turistas acaten las instrucciones de guardavidas y autoridades para evitar accidentes.

Precisó que la semana anterior se dieron poco más de 40 servicios de ayuda a los visitantes que fueron desde rescates acuáticos, localización de menores, atención de incendios, de accidentes y servicios médicos.

El funcionario precisó que en esta Semana de Pascua continuarán trabajando con el firme propósito de lograr que el saldo blanco se prolongue de manera permanente el resto del año y especialmente cuando se da la mayor afluencia de turistas.

Destacó que la afluencia de visitantes fue de Jalisco, de Michoacán y el Estado de México. “Afortunadamente hemos recibido buena respuesta de las personas, han sido las que atienden con buena actitud las recomendaciones, aunque también hemos tenido personas agresivas donde incluso han tenido que intervenir elementos de la policía turística, pero han sido las menos”, precisó.