40% de los jóvenes mueren por violencia


Anilú Salazar

El 40% de muertes de jóvenes entre los 15 y 29 años de edad están vinculadas con la violencia, ya que son las principales víctimas y son los primeros victimarios.

Así se expresó el presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (Comjuve) en el país, Víctor Torres López, quien anunció que la violencia contra jóvenes y mujeres va en aumento  y es una situación alarmante.

Destacó que de acuerdo a un estudio realizado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, se señala que los jóvenes son las principales víctimas de la violencia, lo que la ubica como la primer causa de muerte.

“La violencia en contra de las mujeres aumentó y son realmente cifras alarmantes por lo que las dependencias deben trabajar en programas que erradiquen la violencia familiar y juvenil”.

El líder juvenil observó que en Colima no hay cifras de cómo está afectando la violencia a los jóvenes, pero estarán solicitándoselas a las instancias de seguridad correspondientes.

Manifestó que la violencia contra la mujer ha sido siempre un tema que debe prevenirse y tratarse por lo que también el gobierno ha emprendido diversas acciones para combatir esta situación por ello,  se informa que prevén construir nueve centros de justicia para las mujeres en el país, adicionales a los 13 que ya funcionan, así como también  reforzar los programas de prevención del acoso escolar.