40% de carga que llega a Manzanillo va para Jalisco

Ante este crecimiento comercial y la presencia de camiones en las carreteras, urge que en el país se invierta en infraestructura carretera de primer mundo que garantice el traslado seguro de las mercancías y el tránsito de las personas. | Foto: Especial

El 40 por ciento de la carga que llega a Manzanillo se entrega en el estado de Jalisco”, aseguró el presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco, quien así destacó la importancia que tiene este puerto para los importadores del estado vecino.

Apuntó que ante este crecimiento comercial y la presencia de camiones en las carreteras, urge que en el país se invierta en infraestructura carretera de primer mundo que garantice el traslado seguro de las mercancías y el tránsito de las personas.

Insistió en que el gobierno federal debe de intervenir ya para destrabar el problema legal que impide terminar el puente de Beltrán para que se cuenta con los cuatro carriles en el tramo Colima-Guzmán a efecto de que este sea más seguro en todos los aspectos.

Lamentó que la obra tiene más de dos años parada porque no hay voluntad para resolver un problema jurídico que le permitiría a miles de ciudadanos poder transitar de manera más segura y a los importadores y exportadores el poder tener mayor garantía en el traslado de sus mercancías.

El presidente de la Utcm exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a intervenir en este tema que es de interés para el desarrollo económico de la región, que es por la seguridad de quienes transitan por la autopista ya sea por turismo, trabajo u otras razones, pero que merecen llegar seguros a casa