4 mil mensuales a desempleados

 Por eso, por medio del programa Bécate, ofrece un apoyo económico de 4 mil pesos para ayudar a las personas que buscan trabajo y necesiten capacitarse. | Foto: Especial

El Gobierno federal, a través del Servicio Nacional del Empleo, dará 4 mil pesos a las personas que buscan trabajo en esta época de pandemia. Esta dependencia es una sección de la Secretaría del Trabajo y Previsión social y entre sus principales funciones está el promover la generación de empleos y capacitar a las personas para insertarse al mercado laboral.0

Por eso, por medio del programa Bécate, ofrece un apoyo económico de 4 mil pesos para ayudar a las personas que buscan trabajo y necesiten capacitarse.

Así, podrán favorecer su colocación en un empleo o desarrollar habilidades para impulsarlos a iniciar una actividad productiva por cuenta propia. A continuación te decimos cómo puedes inscribirte en el programa.

 ¿CÓMO INSCROBROTE EN EL PROGRAMA?

El programa se instaurará en los próximos días, por esa razón te decimos cómo inscribirte. Cualquier duda que surja la puedes resolver en el teléfono 800 841 2020 o en las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 10:00, todos los días.

Además del registro, para ser acreedor del apoyo económico, tendrás que aceptar participar en una capacitación de entre uno y tres meses, para uno de los oficios que ofrecen. Tú puedes elegir en qué programa participar

Los requisitos para obtener el apoyo económico son: Estar en búsqueda de trabajo, tener 16 años o más al momento de hacer la solicitud y cubrir el perfil establecido en el programa de capacitación a desarrollar.

¿Qué documentos se necesitan? Los documentos que se necesitan para hacer el trámite, son:

1.- Identificación oficial vigente con fotografía.

2.- Para el caso de menores de 18 años, se aceptará la identificación con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal.

3.- Comprobante del último grado de estudios.

4.- Clave Única de Registro Población