4 mil familias piden solución a inundaciones


Mayahuel Hurtado.-

Cerca de cuatro mil familias que viven en las colonias de Santiago norte exigen a las autoridades que se les dé solución definitiva al problema que por inundaciones viven en cada temporal de lluvias.

Vecinos de Orquídeas Residencial, La Floresta, Jardines del Valle, Miravalle secciones I y II, Valle Paraíso y Terraplena manifestaron que el pasado lunes, con tan solo una hora de tormenta, los dejó prácticamente incomunicados y las vialidades convertidas en verdaderos arroyos que arrastraron a no pocos vehículos que transitaban por el lugar.

Los inconformes indicaron que el único acceso que tienen es la carretera a Chandiablo, misma que se inunda con cada tormenta, haciendo imposible que muchos que regresaban de sus trabajos no pudieran llegar a sus casas para poder reunirse con sus familias.

Dijeron ser testigos de cómo desde el puente Búhos hasta Valle Paraíso no se podía circular y de cómo los vehículos fueron remolcados por patrullas; “ya nos pasó con el huracán Jova y con la tormenta tropical Manuel”; expresó en exclusiva para EL NOTICIERO DE MANZANILLO el señor Juan Carlos Reyes, quien forma parte de los comités de colonia.

Aclaró que este problema se ha planteando a administraciones pasadas, se trata de la inundación de las mismas colonias, las mismas vialidades, pero pese a ello no se han visto avances, “si es por el libramiento, se inunda a la altura del relleno, si es en Salagua es por Elías Zamora; si es en el Valle, se afectan las principales vialidades y en Santiago, la zona Norte y las colonias cercanas al arroyo”; dijo el entrevistado.

Por último, comentó que los comités vecinales de las colonias mencionadas planean reuniones en las que pedirán la capacitación de Protección Civil y al municipio, que busque alternativas ante futuras contingencias para no quedar “encapsulados” en caso de tromba o huracán; permitiéndoles llegar a casa para cuidar de nuestras familias, concluyó diciendo.