36 consignados al fuero común y 16 al fuero federal


Manzanillo.- En la primera quincena del presente mes, la dirección de Seguridad Pública, informó sobre las detenciones de personas que infringieron la ley y fueron consignados al Ministerio Público del Fuero Común a un total de 36; mientras que al fuero federal, solamente ingresaron 16, lo que hace 52 personas detenidas en flagrancia.

Señaló la corporación policiaca, que los delitos del fuero común son los siguientes: Homicidio calificado, robo calificado, violación, abuso sexual, tentativa de robo, orden de aprehensión, en tanto, al fuero federal, los casos más relevantes son: Delitos contra la salud y disparos de arma de fuego.

Agregó que en estos momentos los casos ya se encuentran investigados por personal capacitado del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, con la idea de deslindar responsabilidades, así como las personas que se vieron involucradas en delitos contra la salud y disparos al aire con arma de fuego.

Mencionó la policía preventiva, que con el arresto de los presuntos culpables, la delincuencia ha tenido una baja considerable y se ha ganado terreno a la inseguridad, manteniendo una paz social en el municipio.

Indicó la corporación preventiva, que se recuperó cuatro vehículos con reporte de robo, así como dos motocicletas que presuntamente levantaron su denuncia a tiempo, lo que ocasionó la movilización policial y llevar a la captura de los probables responsables.

Dijo que en los homicidios que ocurrieron en días pasados en un hotel de la costera, a la altura de la delegación Santiago, también se capturó a los dos personajes que estuvieron involucrados en el asesinato y se recuperó el vehículo en donde intentaba escapar uno de los probables homicidas.

Finalmente dio a conocer que no se bajará la guardia preventiva, ante la delincuencia y que los operativos continuarán de forma permanente y de manera sorpresiva, lo que ha dado excelentes resultados contra el hampa y mantener un municipio seguro y tranquilo.