319 mil Consultas Seguras para prevenir padecimientos


En la Secretaría de Salud se han detectado enfermedades de manera oportuna y se ha realizado el control de patologías que pudieran llevar a complicaciones de la salud en 319 mil 45 colimenses afiliados al Seguro Médico Popular.

Al señalar lo anterior, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud informó que en el año que se puso en marcha la citada estrategia de carácter preventivo, en 2010, se realizaron 26 mil 843 consultas seguras. En 2011 se elevaron a 136 mil 6, en 2012 se efectuaron 110 mil 637 y en 2013 se ofrecieron 45 mil 559 consultas.

Para este año, añadió que se tiene programado la realización de 80 mil consultas seguras.

Abundó que al realizarse la consulta segura se entrega a los afiliados una hoja con los resultados acerca de su estado de salud y las recomendaciones sencillas que debe implementar para mejorar o mantener su bienestar físico.

El Seguro Popular indicó que mediante la Consulta Segura se detectan de manera temprana enfermedades que incluso eran desconocidas por los pacientes y se realiza el control de padecimientos que generan altos costos en el tratamiento y sus complicaciones, como la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes.