300 tons. de tamarindo se vendieron a dulcera


Trescientas toneladas de tamarindo se vendieron a la empresa dulcera Mivesa, S.A. de C.V., la venta se concretó en 8 pesos kilo, lo que generará una derrama económica de 2 millones 400 mil pesos para la cosecha 2014, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni.

Añadió que Colima es el principal productor de tamarindo en México, con una superficie de 2 mil 500 hectáreas en las que se producen 16 mil 200 toneladas, con un valor de la producción de 121 millones 875 mil pesos.

Destacó los importantes avances que se registran para lograr la comercialización de los productos del campo, por lo que aprovechó la oportunidad para informar al representante legal de la empresa Mivesa, José Antonio Morales Macías, sobre otros que también reúnen estándares de calidad y que pueden ser de su interés.

Antonio Morales indicó que continuarán trabajando muy de cerca con Colima, ya que han observado una buena calidad de lo que se produce, excelente organización de los productores.