Sólo 300 primarias seguirán con materia de inglés


Programa de Tiempo Completo no viene con recursos para recontratar a profesores

Anilú Salazar Mejía

La decisión de no renovar contratos para docentes que imparten las clases de inglés en escuelas primarias de tiempo completo se debe a que estas no entran dentro del programa nacional de inglés y no se generan recursos para el pago de docentes, indicó el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández.

Actualmente no hay docentes contratados, pues el contrato culmina al cierre del ciclo escolar. “Normalmente contratamos personas a inicios del ciclo si las necesitamos. Se dijo que había despido, en realidad no tenemos despido, los docentes dejaron de prestar el servicio cuando concluyó el ciclo escolar, ahorita nadie está contratado”, reiteró.

Recordó que el inglés en escuelas se presta por dos vías una a través del programa  nacional de inglés y otra por el programa de tiempo completo, “lo que ocurre para ciclo 2017-2018, el programa de tiempo completo no trae la estrategia de inglés, ya no genera recurso para contratar profesores porque esos recursos son canalizados al nuevo programa de inglés porque se pondrá en vigor dentro de poco”.

Confirmó que el servicio de clases de inglés dejará de prestarse en 50 ó 60 escuelas, quedando sólo en alrededor de 300 primarias más todas las secundarias.

“El modelo está transitando a otro modelo que pronto entrará en funcionamiento, así ha sido la reforma, que consolidará el modelo educativo. Esto no afecta ningún derecho laboral de nadie, los derechos laborales lo tienen constituido los docentes precisamente a partir como se incorporan como lo harán quienes participan en el servicio profesional.”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Sólo 300 primarias seguirán con materia de inglés"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.