290 mdp para viviendas en Tecomán


Cerca de 290 millones de pesos en materia de vivienda serán destinados al municipio de Tecomán dentro del programa “Prospera Colima”, para el beneficio de 400 familias que se encuentran en pobreza extrema, informó el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.

Destacó que con estas acciones se mejorará la calidad de vida de los tecomenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Vázquez Montes explicó que para formalizar el Programa Prospera, el titular del Ejecutivo reunió a los alcaldes para darles a conocer dicho proyecto y posteriormente la firma de convenio, donde los municipios aportarán recursos a través de Fondo de Infraestructura Social.

Las familias se verán beneficiadas con la construcción de una recámara adicional en las viviendas que ya poseen, con lo que se evitará el hacinamiento y mejorará calidad de vida de las familias”, comentó.

Aclaró que esto solo será el inicio del programa, pero aspiran a que sean 800 las familias que recibirán el apoyo, “trabajamos de manera coordinada con el Insuvi para abatir el rezago en materia de vivienda y construcción de recámaras, así como de baños.

Indicó que además, en coordinación con el Estado están trabajando en la solución de otras carencias de servicios públicos como electrificación, agua potable y drenaje; con el propósito de que las familias tengan las condiciones de vida y de igualdad; concluyó diciendo.