2,800 artistas en Feria de Todos los Santos


Con una amplia programación de eventos culturales y artísticos en sus distintas disciplinas, la Secretaría de Cultura presentará aproximadamente 2,800 artistas en la Feria de Todos los Santos Colima 2014, misma que se llevará a cabo del 31 de octubre al 17 de noviembre.

Lo anterior anunció el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, en rueda de prensa presidida por el director general del Iffecol, Sergio Agustín Morales Anguiano, en donde se dieron a conocer los detalles del máximo festejo estatal.

Explicó que de los 4,285 artistas proyectados en los escenarios de la Feria de Colima, la dependencia que dirige intervendrá con cerca de 3 mil, lo cual implica un esfuerzo especial para tener el lucimiento artístico que exige un evento de esta magnitud.

Agregó que primeramente participarán con la ceremonia de coronación, el 31 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro del Pueblo “Emigdio Salgado Mares”, con la actuación de la Banda de Música del Gobierno del Estado, y al día siguiente, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura amenizará la Misa de Todos los Santos a las 12:00 del día en la Catedral Basílica Menor.

En el Teatro del Pueblo se ofrecerán 9 eventos especiales denominados “La hora de Colima Capital Americana de la Cultura” con las agrupaciones artísticas más sobresalientes de los programas que realiza la dependencia estatal. En ese mismo lugar, destaca el concierto del Mariachi Vargas de Tecalitlán, el 13 de noviembre a las 10:00 p.m.

Asimismo la dependencia también coordinará la presencia de los 10 municipios en el Teatro del Pueblo, mientras que en el Escenario Móvil, ubicado a la entrada de la feria habrá actividades todos los días, con cerca de 46 agrupaciones musicales y dancísticas. Ahí mismo, se celebrará el IV Festival “La Calaca siempre viva” y la premiación del cuarto Concurso Estatal de Calaveras Literarias. También se tendrá la actuación del grupo de jazz “Pie Grande” de Aguascalientes, como parte de su gira por el Centro Occidente del país y habrá actividades de fomento a la lectura.

El director del Iffecol, Sergio Agustín Morales, dio a conocer que el Estado de México, así como Taiwán, serán los invitados de este año en la feria que iniciará con una cabalgata este domingo 26 de octubre en la Av. Ahumada de Gómez, pasará por Av. Tecnológico, Felipe Sevilla del Río, Av. Gonzalo de Sandoval, hasta llegar al estacionamiento de la feria.