Manzanillo-Cihuatlán-Barra Avanza la zona metropolitana


El puerto podrá recibir recursos adicionales para favorecer enlaces con estos centros vacacionales

Carlos Valdez Ramírez

Un gran avance muestra la tercera zona metropolitana que se construye en el Estado: denominada Manzanillo-Cihuatlán-Barra de Navidad, donde se han invertido poco más de 13 millones de pesos, beneficiando a toda la zona de la Costalegre, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Cárdenas Roque.

Destacó que esto se ha traducido en beneficios para los usuarios, porque ahora cuenta con carreteras más amplias que conectarán de manera más rápida a los tres municipios.

Indicó que entre los beneficios que recibirá el puerto de Manzanillo, está el hacerse de recursos adicionales, además se podrá dotar de infraestructura como son andadores, ciclovías, etc.

Recordó que situación similar viven áreas metropolitanas como la denominada Colima-Villa de Álvarez y que incluye a 5 municipios, como son Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Armería y Tecomán, además de las dos mencionadas.

Destacando que para esta zona metropolitana, se construyó un andador de 5.5 kilómetros uniendo el Campus Coquimatlán de la Universidad de Colima con la capital, lo que significa un gran avance.

En otro tema, indicó que estos beneficios son gracias a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, que habla de la progresividad del espacio público, elimina en lo posible la realización de obras aisladas, privilegiando la conexión de espacios públicos.

Indicó que para aprobar una obra se realizan estudios de movilidad y la conexión entre los municipios, la fecha de su realización se da de acuerdo al número de zonas metropolitanas que hay en todo el país, se van autorizando recursos.

Se el primero en comentar en "Manzanillo-Cihuatlán-Barra Avanza la zona metropolitana"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.