23 de enero inician inscripciones para prepa en línea


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Este 23 de enero inician las inscripciones para cursar la preparatoria en línea, a través del portal dispuesto por la Secretaría de Educación Pública, anunció el secretario de Educación, Guillermo Rangel.

Informó que la inscripción es gratuita y pueden acceder a ella desde amas de casa, jóvenes, personas con discapacidad o cualquier persona que desee estudiar este nivel haciendo uso del internet.

Añadió que Colima cuenta con el programa Online que proporcional el uso gratuito del internet en 319 lugares públicos, lo cual representa una gran ventaja para la población, dijo que la SEP ofrece un curso propedéutico para que los aspirantes puedan hacer uso de las herramientas y recursos tecnológicos.

Destacó que la SEP ha dispuesto facilitadores y tutores certificados que en línea asesoran a los estudiantes y permite obtener el certificado del nivel en 28 meses, contando con una biblioteca virtual y comunidades de estudio virtual.

Finalmente, recordó que se han puesto en marcha en los últimos dos años 13 telebachilleratos ampliar la cobertura de este nivel, particularmente en las comunidades pequeñas, donde los estudiantes no tienen muchas veces oportunidad de trasladarse por los costos que representa, concluyó.