225 internos del Cereso cursan bachillerato, secundaria y primaria


El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández, acudió al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Manzanillo para atender las necesidades educativas de 95 internos que cursan el nivel de bachillerato, 70 de secundaria, 45 de primaria y 15 del nivel alfa.

La plaza comunitaria del Cereso de Manzanillo cuenta con talleres de matemáticas y lectura en los semestres de 1° a 5° en el nivel bachillerato.

A través del programa del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se cuenta con el apoyo de cinco asesores, los cuales  atienden a los alumnos de primaria, secundaria y del nivel alfa.

El interno Wishor Orozco, es apoyo técnico y responsable de 85 alumnos de nivel básico; por su parte, Justo Hernández, tiene a su cargo 35 alumnos de alfabetización y primaria, además de impartir clases de pintura.

Se cuenta con grupos artísticos y de pintura que alientan el desarrollo de habilidades, comentaron los internos que fungen como asesores, después de que sus compañeros representaran la obra de “La Pasión de Cristo”.

Hernández Rosas adelantó que se entregarán libros de primaria, secundaria y preparatoria, así como apoyo para las futuras ceremonias cívicas donde los internos podrán participar con eventos artísticos y culturales.

Existe la posibilidad de poner en marcha una licenciatura por internet, a través  de los convenios con Cecati y Conalep.