2020 es un año de incertidumbre económica

Colima | Foto: especial

No obstante, empresarios se tendrán que mantenerse optimistas

La delegación de Coparmex en este puerto calificó el 2020 como el año de la incertidumbre económica a causa de las guerras comerciales que han impactado en el puerto, la inseguridad y la falta de crecimiento económico en este país, además de la falta de certeza jurídica para las nuevas inversiones.

La presidenta de Coparmex, Migdalia Arévalo, acompañada de vicepresidentes como Fortino Landeros, de Contecon; Carlos Olivar, director general de Ocupa y un grupo de importantes empresarios del puerto, subrayó que el panorama para este año se vislumbra desalentador, complicado, de incertidumbre, pero no obstante a ello los empresarios se tendrán que mantener optimista.

En temas de seguridad, la representante de más de 200 empresas integradas en Coparmex, precisó que esto le preocupa a los empresarios y a los ciudadanos en general, por lo que demandaron de los tres niveles de gobierno mayor compromiso, mejor coordinación y en especial resultados.

“Entendemos que es necesaria la participación de la sociedad, pero ellos son los que gobiernan y están comprometidos a generar la certidumbre y la tranquilidad que ofrecieron, pero sobre todo que necesitan las familias”, recalcó.

El director general de Ocupa, Carlos Olivar, vicepresidente de Coparmex, subrayó que las empresas sin duda estarán cuidando mejor el gasto e inversiones este año, haciendo lo necesario para seguir siendo competitivas, no obstante en el tema de inversiones nuevas serán muy cautelosos al no ver claridad en las reglas del juego.

En tanto, el director general de Contecon, Fortino Landeros, aseguró que están preocupados por la inseguridad, por el debilitamiento de las instituciones y la democracia.

“No debe desalentarse la inversión porque entonces quienes estamos instalados al tener dudas y haber mucha incertidumbre, se toman otras decisiones que no ayudan al crecimiento del país”, siubrayó.