$200 millones para hoteles, el lunes instalarían el teleférico


En el proyecto va incluida cruz monumental en la punta del cerro

 

Jesús Lozoya Baeza

 

 

El director del proyecto para la instalación del teleférico en el centro histórico de la ciudad, Arturo Sánchez Gordillo, aseguró que sólo les falta la autorización del ayuntamiento para comenzar a construir este proyecto que incluye una monumental cruz de 50 metros de altura.

Aseguró que en el proyecto no afectan predios particulares con la colocación de las torres en las que irá el teleférico y que ya cuentan con la autorización del cabildo para usar los terrenos del fundo legal, además de tener las autorizaciones por parte del gobierno federal y del estatal, sólo resta que el ayuntamiento autorice los trabajos.

“Si esta semana nos autorizan entonces el lunes estaríamos comenzando las obras para que en el primer trimestre del próximo año ya se tenga un avance importante y concluir tanto la cruz monumental como el teleférico.

“La cruz la podrán observar desde cualquier punto de la ciudad e incluso estará más grande que el propio Cristo del Corcovado, en Brasil; llegará a servir de referencia a los buques y un gran atractivo turístico”, afirmó Sánchez Gordillo.

Reveló que considerando la segunda etapa que incluye la construcción de instalaciones hoteleras, la inversión es de hasta 200 millones de pesos que incluye el teleférico con tres estaciones, la monumental cruz, hoteles en la zona de playa de Ventanas y otras instalaciones turísticas en esa zona.

Además, se acudirá a las reuniones anuales de las navieras de cruceros, que se celebra anualmente en Miami, para promover este nuevo atractivo y atraer cada vez más cruceros y turistas nacionales e internacionales.

Sánchez Gordillo subrayó que espera esta semana sostener una reunión con la presidenta municipal, quien ha mostrado disposición para con este tipo de proyectos y lograr la autorización restante.

Dejó en claro que como empresarios, no pretenden, no buscan ni quieren nada que esté fuera de la ley “somos empresarios no delincuentes”, aclaró.

Se el primero en comentar en "$200 millones para hoteles, el lunes instalarían el teleférico"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.