200 familias atendidas en brigada social


La Secretaría de Desarrollo Social, realizó en coordinación con otras dependencias la “Brigada Social y Cultural para tu Familia”, en la localidad de Los Reyes del municipio de Armería, beneficiando a 200 familias.

Entre los servicios que la Sedescol ofreció durante esta brigada interinstitucional está la instalación de módulos de inscripción al Padrón de Jefas de Familia y reafiliación al Seguro Médico Popular; además, con el programa de Abasto Popular permitió a los asistentes obtener productos de la canasta básica a menor precio y el registro al programa de Huertos de Traspatio que coadyuvará a que las familias tengan verduras frescas en su hogar.

Asimismo, la delegación federal de la Sedesol ofreció inscripciones al programa Oportunidades, 3×1 para Migrantes, y +65; el Instituto Colimense de las Mujeres brindó asesoría jurídica, médica y psicológica a las asistentes; Liconsa tuvo leche a menor costo; la Secretaría de Salud implementó un módulo para dar consulta gratuita, toma de la presión y diagnóstico de diabetes. Asimismo, se contó con un módulo de atención por parte del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (Iaap).

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar refirió que las principales carencias en esta localidad son en los rubros de calidad y espacios a la vivienda, por lo que adelantó se trabajará de manera coordinada con la Sedesol, Sedatu e Insuvi.

Adelantó que esto será posible, gracias a la operación de los programas de  Vivienda Digna, Vivienda Rural y de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Finalmente, informó que la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha ampliado este año a los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Manzanillo, además de Tecomán.