20 mil menores en Escuelas de Verano


Aproximadamente 20 mil niños y niñas participarán en el programa Escuelas de Verano, quienes podrán aprovechar al máximo de una divertida convivencia escolar que de manera gratuita ofrecen en 216 planteles; señaló el secretario de Educación en el estado, José Guillermo Rangel Lozano.

Destacó que la inversión para este programa denominado “Convivo y aprendo” tendrá una inversión de 4 millones de pesos y estará funcionando del 21 de julio al 1 de agosto; además invitó a los padres de familia a consultar en la página web de la Secretaría de Educación (www.secolima.gob.mx) el listado de los planteles que están prestando este servicio.

Destacó que estos cursos, promovidos por Estado y el Snte, tienen el objetivo no solo de fortalecer la enseñanza de español y matemáticas, sino otros temas transversales como la protección al medio ambiente, equidad de género, convivencia pacífica, derechos humanos, derechos de las niñas y los niños, entre otros.

Guillermo Rangel señaló que en este programa participan 510 docentes y futuros maestros del Isenco, en un espacio escolar que es el más seguro después del hogar.