20 mil colimenses se han quejado contra los bancos

Usuarios en las cajas de un banco | Imagen ilustrativa

El 70% de los casos son favorables para los usuarios de los servicios financieros

Guadalupe Pérez Mejínez

Más de 20 mil colimenses se han acercado a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) durante 2017, informó Juan José Partida Rodríguez, subdelegado de la dependencia.

Explicó que los trámites están basados en la ley y una vez que se hace una reclamación, se tiene un plazo de 20 días para recibir una respuesta. El 70% de los casos son favorables para los usuarios de los servicios financieros.

Añadió que los reportes más comunes son por cargos no reconocidos, robo de identidad, liquidación de créditos, asesoría para cancelación de antecedentes negativos en el buró de crédito, entre otros.

Indicó que a la fecha se ha incrementado 10% la cifra registrada el año pasado. “Hemos podido apoyar a personas que presentan quejas, logrando también el pago de aseguradoras y la entrega de recursos de las Afores.

“Todo esto lo hacemos a favor de los colimenses; hemos estado siendo puntuales en los procesos de conciliación, apoyando para trámites de juicios, para apoyo jurídico, de una manera expedita y ágil para que todos los sepan que esta comisión nacional está para apoyarlos.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "20 mil colimenses se han quejado contra los bancos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.