20 mil casas no tienen escrituras


Jesús Lozoya Baeza.- 

Más de veinte mil manzanillenses de 15 colonias siguen sin poder contar con un documento que le dé certidumbre en la tenencia de la tierra, tan sólo del ejido de Campos, pues hay más de seis mil viviendas sin escriturar.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del comisariado ejidal de este núcleo ejidal, Toribio Justo Rosales, quien agregó que en la misma circunstancia se encuentran cerca de doscientos solares urbanos de ese poblado.

Dijo que se han hecho esfuerzos por lograr la certificación, pero ha sido la población la que se ha negado para que eso suceda alegando que las condiciones económicas no son propicias para hacer un gasto que se requiere para dicho trámite.

Reconoció que lograrlo sin duda sería de mucho beneficio tanto para los propietarios de los predios como para el ejido, sin embargo la falta de recursos ha sido uno de los principales factores que han impedido que estas miles de familias manzanillenses finalmente puedan contar con la escritura.

Las colonias que se encuentran dentro del ejido de Campos y no tienen escrituras son 20 de Noviembre, de El Colomo; San Pedrito el Alto, Benito Juárez, 16 de Septiembre, Las Joyas, sector seis, Bonanza, La Tolva, Las Torres, Punta Grande y otras más.