20% de reservación en vuelos para temporada invernal


El secretario de Turismo estatal, Héctor Sandoval, informó que las aerolíneas que viajan de Estados Unidos y Canadá hacia el puerto de Manzanillo reportan 20% de reservaciones de vuelos para la temporada invernal que comenzará este 30 de octubre y termina en abril de 2015.

Entre las aerolíneas que conectarán a los turistas con el puerto colimense se encuentran WestJet Airlines, que tendrá un vuelo desde la ciudad de Calgary; la aerolínea Sunwing Airlines que partirá de diversas ciudades de Canadá, y Alaska Airlines, proveniente de Los Ángeles, California, aunque también podrán tomarse vuelos desde ciudades como Phoenix, Houston y Minneapolis.

Sobre la cantidad de turistas extranjeros que pudieran llegar a Manzanillo, el titular de turismo en Colima expuso que cada avión cuenta con 169 plazas aproximadamente y la ventaja es que también se puede utilizar como transporte de carga aérea. Aclaró que esta cantidad de vuelos son únicamente para la temporada invernal y habrá que esperar los resultados para que las aerolíneas valoren si regresan o no para el próximo año.

La compra de boletos ya puede hacerse vía Internet, con la opción de comprar el boleto redondo o sencillo.

Por último, Héctor Sandoval indicó que el clima es uno de los grandes motivadores para que la gente compre paquetes y venga a México, en especial a Manzanillo; por ello se considera que es una gran oportunidad para que la industria turística colimense aproveche y capitalice la derrama económica que dejará este nuevo turismo.