Más de 2 mil mujeres han sido violentadas este año

Agresión contra la Mujer | Foto: Especial

En marzo se registró una cifra histórica: 564 casos

Martha de la Torre

En lo que va del año se han registrado dos mil 69 mujeres que han sufrido violencia en el estado, de acuerdo con el Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres, publicado en el portal del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

El mes de marzo fue el que registró el mayor número con 564 casos, que representa el 27 por ciento.

Le siguió junio con 348 reportes, 16.8%; abril con 331, 15.7%; y febrero 291, 14%. Mientras que enero fue el mes con menos reportes, con solo 37 que representó el 1.7%.

En cuanto a los tipos de violencia reportados, el mayor número fue la psicológica, con un 42% de los casos, mientras que la física y la económica se dio en 18% cada una, tomando en cuenta que cada receptora de violencia puede sufrir dos o más tipos de violencia.

Destaca que es la familia donde se detona el mayor número de casos de violencia, con el 97%, mientras que en menor medida se da en la comunidad, en el ámbito laboral e institucional, con 2.2, .4 y .13%, respectivamente.

Finalmente, derivado de esta situación, fueron emitidas un total de 172 órdenes de restricción, con el fin de resguardar la integridad de las agredidas.

Se el primero en comentar en "Más de 2 mil mujeres han sido violentadas este año"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.