2 laboratorios para revisar mercancía


Jesús Lozoya Baeza

 

Dos modernos laboratorios permitirán definir químicamente mercancías de difícil identificación que ingresan al puerto, proceso que hasta el momento se requiere hacer hasta el laboratorio central de la Ciudad de México, declaró Jorge Bustos Espino, director de la API, en exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO.

Destacó que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo invierte 267 millones de pesos en obras de infraestructura para el puerto interior que facilitan el trabajo de la aduna, los accesos y la seguridad. “$25 millones se inyectaron en la construcción de los laboratorios, un parteaguas en las inspecciones para los despachos aduaneros, pues reducirán tiempos significativamente.

Reconoció que hasta el día de hoy ante la ausencia de dicha tecnología, las muestras son enviadas a la Ciudad de México, lo que genera retrasos importantes para los clientes internacionales que deben esperar hasta 72 horas por resultados, situación que se reducirá a un par de horas.

Anunció $150 millones para instalar 2 sistemas integrales de equipos de revisión no intrusiva en la Aduana Zona Norte. “También se invierten $67.4 millones en el escalamiento a ‘full scan’ de los equipos rayos gamma de primera y segunda generación, que facilitará la detección de mercancías ilícitas.

Finalmente, el director de API afirmó que se terminó de construir un acceso peatonal en la zona San Pedrito con $7.3 millones, mientras que se invierten $15.8 millones en el acceso peatonal de la Zona Norte, donde el avance es del 78%.