$2.5 millones para prevención del delito en Manzanillo

Se realizan 4 proyectos importantes para prevenir el delito en Manzanillo| Foto Especial

El Proyecto de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, uno de los más importantes

Con un presupuesto de 2.5 millones de pesos, se están llevando a cabo cuatro proyectos importantes para la prevención del delito en Manzanillo, dijo Isamar Ramírez, directora de Prevención Social.

Señaló que Prevención de Violencia Escolar se está implementando en nueve escuelas del municipio (tres primarias y seis secundarias), con la finalidad de que sean lugares seguros para la comunidad estudiantil.

Se cuenta con el apoyo de maestros, padres de familia y alumnado para que no haya situaciones de violencia. Se crearán redes de niños mediadores quienes son las personas al interior de los planteles que van a resolver las situaciones que pongan en riesgo a los estudiantes.

El segundo proyecto es Jóvenes Construyendo Prevención, el cual tiene la finalidad de que los jóvenes se desarrollen de manera sana; está dirigido a personas de entre 15 y 29 años de edad, y se aplicará en las colonias Marimar (I, II y III), Terraplena, Valle de las Garzas y Zona Centro.

Asimismo se trabaja con Prevención de la Violencia Familiar y la Violencia de Género. Este programa de recursos federales tiene la meta de atender 30 familias que están en situación de riesgo por haber vivido una situación de violencia.

Finalmente, el Proyecto de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad es uno de los más importantes que viene impulsando la presidenta Griselda Martínez. Consiste en la creación de Juzgados Cívicos que buscará resolver los problemas comunitarios que se presentan entre particulares, con lo que se busca darle solución a la problemática que se presenta.