19 hampones en las rejas: DSP


Luego de los intensos operativos que viene realizando la policía preventiva en las zonas más problemáticas del municipio, se logró poner tras las rejas, en tan solo un mes, a 19 peligrosos hampones que estuvieron a punto de perpetrar atracos en su diferente modalidad, por lo que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Desde el momento de su arresto, los presuntos culpables, quedaron a disposición de las investigaciones del grupo de inteligencia antirrobos de la procuración de justicia, con la idea de deslindar responsabilidades.

Se dio a conocer que se les fincó la responsabilidad de robo calificado, robo con violencia, amenazas, lesiones, daños en propiedad ajena, por lo que se espera que al rendir sus denuncias correspondientes de parte de los afectados, pasarán una larga condena tras las rejas.

En las estadísticas de la referida corporación policial, se dio a conocer que el robo más alto, fue la detención de seis personas que perpetraron robos a varios comercios y negocios, ya que en esos instantes la policía preventiva, recuperó el botín.

Posteriormente se habla del arresto de cuatro personajes de lo ajeno que irrumpieron domicilios particulares y antes de darse a la fuga, los municipales los interceptaron y luego de recuperar el botín, los pusieron a disposición del ministerio público.

Enseguida, en los mismos operativos preventivos, aseguraron a un desvalijador de vehículos y un sujeto que cometió un robo a una empresa, siendo ambos sospechosos puestos tras las rejas y ante el representante social.

Dentro de las estadísticas se menciona la detención de tres personas del sexo masculino que robaron tres motocicletas, siendo recuperadas por la guardia municipal y ahora están puestos a disposición del fuero común.

Finalmente se informa del arresto de un peligroso asaltante que lesionó con arma blanca a un transeúnte y lo despojó de su dinero en efectivo, así como un ladrón y ordeñador de combustible en una de las áreas de la planta de Pemex, quedando a disposición de la autoridad ministerial.