18 personas agreden a policias municipales


Luis Alberto de la Mora

Una situación delicada fue la que elementos de la Policía Municipal pasaron la tarde del martes, cuando un reporte de una persona violenta los hizo ira hasta la colonia Parque Las Flores, donde un minusválido se encontraba agrediendo a las personas del lugar. Tras ver la escena, intentaron dialogar con los presuntos familiares de éste, pero sólo recibieron insultos y agresiones.

Los hechos ocurrieron en la calle Girasoles, en la colonia antes mencionada, cuando una patrulla de la Policía Municipal de Tecomán acudió a un reporte de una persona agrediendo verbalmente a los transeúntes.

Los elementos de seguridad arribaron y corroboraron el dato, por lo que preguntaron a los testigos del lugar sobre la ubicación de la familia del sujeto. Tras esto, se trasladaron a la calle Río Balsas, en esa misma colonia, donde un grupo de 18 personas estaba en el lugar reunido.

Los elementos municipales preguntaron al grupo de personas si conocían al señalado, quien además presentaba una discapacidad motriz en sus piernas, pero en esto los insultos empezaron.

Primero fue un hombre, Lorenzo Rosas, de 52 años, gritando que “yo no me voy a hacer responsable de él. Él ya tiene denuncias por violación”.

La agresión no paró ahí, ya que una mujer, Yesenia “N” Rosas, de 26 años, se unió a ésta diciendo para nada sirven. Aquí no lo queremos a él, tírenlo, llévenselo. Hagan lo que quieran con él”, refiriéndose a la persona denunciada anteriormente y que era trasladada en la patrulla.

Tras esto, intentaron poner bajo arresto a ambas personas, sin embargo éstas opusieron resistencia en todo momento. La persona que había sido denunciada primeramente se unió a la agresión, lanzando escupitajos e insultando a los policías: “¿por qué son así, hijos de la chingada? Déjenlos culeros, ¿por qué los detienen?”.

Las otras personas, al ver el arribo de más unidades policiacas, corrieron a sus casas y comenzaron a grabar la escena con sus celulares. En esto, Lorenzo Rosas gritó a los uniformados “esto no se va a quedar así. Te va a ir mal, no sabes ni lo que te va a pasar”.

Mientras que Yesenia Rosas repitió lo mismo que el sujeto, sin embargo, agregó un intento de “influencias” al gritar que “no sabes con quién te estás metiendo”.

Sin embargo esto no impidió el aseguramiento de Rosas Chávez, de 38 años, ésta la primera persona denunciada y con problemas motrices; Lorenzo Rosas, de 52 años y Yesenia “N” Rosas, de 26 años.