177 mdp para 6 programas educativos


Con una inversión histórica de 177 millones de pesos, el gobernador Mario Anguiano Moreno celebró la firma de un Convenio Marco de Coordinación para el Desarrollo de Programas Educativos con el Gobierno Federal, representado por la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé y cuyos recursos serán ejecutados en la implementación de 6 programas que buscan la calidad educativa en la entidad.

En el evento llevado a cabo en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, en donde además se presentaron diversos programas relacionados con la innovación en los procesos educativos en el estado; el titular del Ejecutivo señaló que dicha inversión federal representa un significativo incremento en comparación con el año anterior, en el cual se ejercieron 91 millones de pesos.

Asimismo, detalló que los programas en los que se ejecutarán dichos recursos serán: Inclusión y Equidad Educativa, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Programa Nacional de Becas, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, cuyos tres últimos programas ya se realizan en la entidad y han dado buenos resultados –aseguró-.

Al respecto, el Ejecutivo estatal manifestó que la meta de su gobierno es que al término de su administración, Colima sea el estado que más haya crecido en nivel de aprendizaje de sus alumnos y aseguró que el modelo de trabajo que se implementa va a permitir que ello sea posible.

Finalmente, Anguiano Moreno ponderó el esfuerzo del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto para privilegiar a Colima con acciones como la llevada a cabo, lo cual –dijo- lo valoramos y no pasa desapercibido “nos comprometemos a seguir trabajando, a no defraudar esa confianza que con los hechos acredita Colima”, destacó.

De la misma forma, se congratuló con la coincidencia de objetivos que existen entre su gobierno y el federal, con lo que se busca –refrendó- avanzar en mejorar el nivel educativo de aprendizaje de los niños y jóvenes del país.