Hasta 176 bañistas rescatados en 60 días


En esta época predominan oleaje alto, fuertes corrientes, mantarrayas y malaguas 

Carlos Valdez Ramírez

En los meses de junio y julio, la temporada de oleaje alto y fuertes corrientes marinas, guardavidas voluntarios lograron rescatar a 176 personas que estuvieron a punto de ahogarse en las distintas playas de las bahías de Manzanillo, informaron a El Noticiero de Manzanillo, Cristian Emanuel Quiroz Zúñiga y José García Gallegos, dos expertos del mar.

Ellos forman parte de un total de 20 adultos y 6 menores que voluntariamente se lanzan al mar para ayudar a bañistas con problemas, que en su mayoría no conocen los efectos de la resaca y son arrastrados mar adentro, impidiendo que no pueden regresar a la playa.

Estos salvavidas están en las bahías de Miramar, Olas Altas, Santiago, las Brisas y La Audiencia. El viernes anterior por ejemplo, fue rescatada una pareja y la semana antepasada tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad una niña fue rescatada y prácticamente resucitada. 

Un fenómeno que llama la atención es que hay aproximadamente 7 menores, niños y adolescentes, que tienen un amplio conocimiento del comportamiento de las olas y sin excepción han dado salvataje a bañistas. 

Para finalizar, nuestros informantes, que tienen alta conciencia de su colaboración al prójimo, explicaron que en esta época empiezan plagas de mantarrayas y malaguas, estas últimas cuando hay roces ocasionan comezón y ardor que al poco tiempo desaparecen, pero en el caso de las mantarrayas hay una sensación de impedir momentáneamente la respiración, sobre todo cuando la persona sufre alergias.

Se el primero en comentar en "Hasta 176 bañistas rescatados en 60 días"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.