$172 millones para presa El Naranjo


Anilú Salazar.-

Ya están contemplados en el Presupuesto de Egresos 172 millones de pesos para la presa El Naranjo, un proyecto que se ha retrasado por una disputa legal con el contratista, el cual incluso se encuentra preso, dijo el diputado federal Nabor Ochoa.

Explicó que por los líos legales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) va a rescindir el contrato con el constructor, finiquitar y licitar nuevamente la obra en un plazo de dos a tres meses.

El diputado federal dijo que actualmente para la construcción de esta presa, la cual registra un avance del 34 por ciento, ya no es problema de recursos, pues están etiquetados para Colima 172 millones de pesos para esta obra.

Indicó que ahora el problema es legal, pero la Conagua por eso licitará nuevamente la obra, para que no se detenga la construcción y dejarán a los Tribunales la situación con el constructor.

Para este proyecto se requieren en total 300 millones de pesos para terminar la obra, recursos que se espera que próximo año se autoricen para finalizar la obra, que ya lleva varios años en construcción, pero por falta de presupuesto y cuestiones legales no se ha podido finalizar, dijo por último el diputado federal.