$167 millones para puentes y carreteras en Manzanillo

Camión ingresando al puerto de Manzanillo por el libramiento Tapeixtles | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Incluye el mejoramiento de algunos tramos del libramiento Manzanillo: Guido Mendiburo

El centro de la SCT en el estado de Colima invertirá este año 167 millones de pesos en obras de mantenimiento y conservación de los 362 kilómetros de carretera, 109 puentes, además de mejoramiento de la carpeta en algunos tramos como el libramiento Manzanillo, pero no hay nuevos proyectos.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la dependencia, Guido Mendiburo Solís, quien agregó que también se contempla la colocación de un riego de sello en el tramo carretero desde el campus El Naranjo de la Universidad de Colima hasta Barra de Navidad, además de reconstruir puente El Chiquerito en la carretera Manzanillo-Minatitlán.

Informó que otras mejoras se habrán de realizar a los tramos carreteros entre Colima-Tecomán, Tecomán-Cerro de Ortega y otras vías federales.

Respecto del avance de la autopista, en el eje transvolcánico, aclaró que este se ubica en Jalisco y su homólogo le informó que está terminado, sólo que deben de resolver un problema jurídico para poder entroncarlo con la autopista a la altura de San Marcos.

“Es un problema legal, hay un litigio con algunos propietarios; la obra está concluida, falta la unión entre la carretera existente con la nueva a la altura de San Marcos; esperamos que se resuelva pronto el litigio”, concluyó.