$160 millones de pesos para obra pública


Jesús Lozoya Baeza.-

El ayuntamiento de Manzanillo hará obra pública en los próximos seis meses con una inversión del orden de los 160 millones de pesos para llevar a cabo 156 proyectos, anunció el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Brizuela Gudiño.

El funcionario municipal, dijo que el programa operativo anual ha sido presentado a la autorización del cabildo y se ha considerado al menos una obra en cada comunidad o colonia de este municipio.

Explicó que para integrar las prioridades de obra también se sostuvieron reuniones con los comisarios municipales con la finalidad de que señalan la obra más necesaria y así se hizo con el resto.

Aclaró que esta inversión ha considerado recursos de los programas federales que se aplican por el ayuntamiento de Manzanillo con aportaciones de los organismos municipales.

Dijo que esta inversión sin duda ayudará a reactivar la generación de empleo en la industria de la construcción con los beneficios que de manera directa habrá a este sector, pero también a las comunidades, colonias y sectores que se verán beneficiados.

Fernando Brizuela, subrayó que de esta manera se estará cumpliendo también con una instrucción del presidente municipal, Virgilio Mendoza, de generar obra pública, de beneficiar a todas las comunidades y apoyar la reactivación de la economía local.

Dijo que algunas de las obras contempladas en el programa operativo anual ya estarán comenzando pero toda la inversión terminará de ejercerse en los seis meses restantes de este año.