Hay 155 huérfanos en Manzanillo


Jesús Lozoya Baeza

En el estado existen 654 huérfanos que reciben el apoyo del gobierno federal a través del Seguro de Jefas de Familia, luego de que lamentablemente fallecieron 390 mujeres, dijo el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz.

Explicó que en el puerto de Manzanillo, ante la muerte de 95 jefas de familia, a través de este programa se destinaron 1 millón 219 mil pesos para apoyar a 155 huérfanos con la finalidad de que terminen sus estudios desde preescolar hasta profesional.

Informó que en el estado están afiliadas 55 mil 261, de las cuales 11  mil 634 son del puerto de Manzanillo y aclaró que el programa de jefas de familia permite apoyar desde recién nacidos hasta que hayan terminado sus estudios.

Aclaró que es lamentable que fallezcan jefas de familia o padres de familia, pero lamentablemente sucede y para evitar que los huérfanos se queden en el total desamparo, el gobierno federal creó este programa.

Explicó que se otorga un apoyo mensual a cada huérfano de 550 pesos desde recién nacidos hasta preescolar; 770 enprimaria, 990 en secundaria, mil 100 en preparatoria  y hasta 2 mil 40 pesos en profesional.

El objetivo es que los niños y jóvenes no se queden en el total desamparo y cuenten con un apoyo que les permita continuar sus estudios hasta terminar una carrerea profesional que les da mayores garantías de tener acceso a mejores condiciones de vida.

Se el primero en comentar en "Hay 155 huérfanos en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.