$1,500 millones para jóvenes emprendedores


Carlos Rafael Martínez Valdez

 

 

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Manuel Romero Coello, anunció que habrá recursos por 1,500 millones de pesos para jóvenes emprendedores “que busquen crear una empresa o iniciar un negocio”.

Lo anterior lo dio a conocer anoche en la entrega del  Premio Estatal de la Juventud 2015 a las y los jóvenes colimenses que se destacaron por su esfuerzo, disciplina, entrega, así como por su  talento.

Señaló que las acciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hoy en día vive un cambio de paradigma, que urge a reconocer a las y las jóvenes como aliados estratégicos del desarrollo nacional.

Agregó que desde el Imjuve  se están construyendo programas para dar respuestas a las demandas más sentidas y urgentes, porque este sector ya no es visto como un grupo vulnerable, sino como sujetos de derechos.

Por su parte, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, quien encabezó la entrega de los premios, señaló que la responsabilidad de su gobierno es respaldar a la juventud para que sus sueños se cristalicen, para que no se rompa en el contacto con las dificultades de la vida, así como para que no se interrumpan o se dilapiden, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el Premio Estatal de la Juventud 2015 a las y los jóvenes colimenses que se destacaron por su esfuerzo, disciplina, entrega, así como por su  talento.

En evento de gala llevado a cabo en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, el mandatario colimense reconoció el valor de la juventud, como una de las más grandes aportaciones de las sociedades de nuestro tiempo.

Ignacio Peralta expresó que durante su administración la participación juvenil cobrará un sentido profundo. “Queremos una juventud exitosa y con visión transformadora en beneficio de nuestra entidad”, apuntó.

Mencionó que tendrá en cuenta sus aportaciones para el diseño de políticas públicas integrales y promoverá su participación, tanto en el diagnóstico como en el diseño e implementación de las soluciones que exige la sociedad.

Exhortó a quienes se hicieron acreedores de la presea, la cual es una gran responsabilidad, a convertir este reconocimiento en el primer paso de una trayectoria más importante, no en su conclusión.

“Espero que sepan honrar este premio, para que, al paso de los años, podamos recordar este día, como un momento definitivo en el destino de sus propias vidas. Incluso, como un momento vital en el destino entero de la sociedad colimense”, concluyó.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2015 fueron: en Actividades Académicas Categoría A, Luis Diego Solís Salazar; Actividades Académicas Categoría AA, Arnoldo Delgadillo Grajeda; en la categoría de Mérito Emprendedor, César Manuel Hernández Reyes; en Actividades Artísticas, se premió a Héctor Miguel Guerrero Aburto.

Asimismo en la rama Medio Ambiente, la ganadora fue Laura Alejandra Villaseñor Cortés; en la categoría de Salud Integral, la presea fue para Cinthya Estephania Godínez Alcaraz e Isis Daniela Domínguez Méndez, mientras que en Atención a Grupos Vulnerables, se premió a Diego Alberto Solís Valdez.

Finalmente se entregó este reconocimiento a Ramsés Miramontes Meza en la categoría Investigación y Desarrollo Tecnológico; mientras que por Méritos Cívicos y Heroicos a Edgar Omar Espinosa Pizano y por el tema de Desarrollo Comunitario a Daniel Rolón Cárdenas.