15 restaurantes en 1er. Picnic Canirac de VdeA


Carlos Rafael Martínez Valdez

 

Más de 15 restaurantes participarán en el 1er. Picnic Canirac de Villa de Alvarez, que se realizará en el jardín Independencia del centro del municipio, el domingo 29 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana, donde ofrecerán variedad de comida, artesanías y actividades culturales.

Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, quien agregó que la actividad se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Alvarez y las Secretarías de Turismo y Cultura de Gobierno del Estado.

El líder empresarial destacó la importancia de que la gastronomía sea un objetivo turístico en Colima y que además sea un promotor del mismo, aunque también consideró importante el rescate de los espacios públicos para que la gente regrese a los jardines.

Aunque no precisó una fecha, adelantó que el siguiente picnic será en Comala, para luego ir a Tecomán y Manzanillo; pretenden llegar a los 10 municipios para “empezar a tener una derrama económica importante”.

Omar Rodríguez, presidente de Canirac Villa de Alvarez, agregó que además de los restaurantes, habrá artesanos, venta de dulces típicos de Colima, así como algunos negocios de café y postres. También dijo que programaron algunas actividades para niños, con la idea de fomentar la unión familiar, pero a la vez impulsar el turismo en ese municipio.

La alcaldesa de la Villa, Yulenny Cortés, dijo que el municipio participará a través de la Dirección de Cultura, el DIF Municipal y otras áreas de la administración con diversas actividades.

En su momento, César Castañeda, titular de la Secretaría de Turismo, celebró esta estrategia de la Canirac para llevar estos eventos a todos los municipios, pues consideró que es una manera de llenar la agenda turística de toda la entidad.