1,200 empresas colimenses en “El Buen Fin”


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Un mil doscientas empresas del Estado participarán en “El Buen Fin” que se realizará del 14 al 17 de noviembre, para beneficiar a los colimenses con descuentos que se ofrecerán de hasta 60 por ciento, además con de que a muchos de los trabajadores se les adelantarán sus aguinaldo.

Anunció el líder estatal de la Canaco en Colima, Andrés Rivas Franco, quien comentó que con esta acción esperan captar 2 mil millones de pesos, superando los logros del 2013 y pronunció que debido a los cambios en la Secretaría de Finanzas del Estado, no se llegó acordar el adelanto de este beneficio de los trabajadores y esperan para el próximo año concretar esta propuesta.

Son 246 cámaras de comercio las que están participando con el apoyo de 52 Ayuntamientos y 29 estados de la República, que buscarán superar las metas del año anterior, donde las ventas fueron mejores en un 16% a las del 2012, donde participan todo tipo de comercios.

Dijo que durante el “Buen Fin” de 2013, la captación fue de 173 mil millones 620 mil pesos, comentó Rivas Franco, y que en toda la República serán adelantados los aguinaldos para 2 millones de burócratas, para aprovecharlos en este programa, con lo que esperan reactivar el mercado.

Ante la pregunta de que si el buen fin afectaba las compras navideñas, señaló que en el inicio de la creación del “Buen Fin” era un temor de los empresarios, pero resultó que en diciembre las ventas se mantuvieron, sorprendiendo a los ofertadores, es por ello que se realizará la cuarta emisión de este programa. Concluyó diciendo.