120 competidores de canotaje en Las Brisas


Vendrán deportistas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Estado de México

Carlos Valdez Ramírez

Será el 18 y 19 de noviembre cuando se celebre en Las Brisas, la “Primera Competencia Regional de Kayak Manzanillo 2017”, con la participación de 120 competidores de Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Estado de México, cuya sede será el Hotel Marina Dorado, dijo en conferencia de prensa el doctor Rubén López Calderón, presidente del Club de Canotaje Manzanillo, A.C.

Con embarcaciones tipo Kayak, el evento se tiene programado en 4 categorías en varonil y femenil, en modalidad turística y semiprofesional, cuyas edades son principalmente de 35 años en promedio, aunque también hay desde 18 hasta 49 años.

Los premios consistirán en medallas conmemorativas y diplomas; la cuota de inscripción será de $150 pesos y la sede marítima será a unos 70 metros de la orilla de la playa Las Brisas, en un recorrido de 3 kilómetros ida y vuelta.

Por su parte, Jesús Granados, director municipal de Turismo, precisó que esta competencia tiene muchos motivos, entre otros promover a Manzanillo como un destino versátil con infinidad de actividades recreativas, como el canotaje.

Marco Liñán, integrante del Club de Canotaje explicó que ese deporte reúne las condiciones de impacto del medio ambiente y que la presencia de otros clubes del occidente del país, cumplen con la expectativa de convivencia deportiva y familiar.

Por su parte Isaac Castillo, explicó que el canotaje borra por completo las adicciones y que aunque el deporte representa cierto peligro, se contará con el apoyo de las instancias de seguridad como Protección Civil y autoridades navales, además de que el club cuenta con dos lanchas rápidas para poder auxiliar en caso emergente a los competidores, que portarán chalecos salvavidas.

Brian Armando Montes, uno de los participantes, explicó que colateralmente se ofrecerá una convivencia para familiares de los competidores mediante el concurso de figuras de arena y vuelo de papalotes.

Por su parte, Martha Ruán, única mujer integrante del club, dijo que ese deporte da la oportunidad de conocer los hermosos amaneceres en la mar, incluso disfrutar con la presencia de delfines de la bahía. Es importante mencionar que tanto ella como Patricia Castell son las primeras mujeres manzanillenses en haber realizado una travesía en remo de Barra de Navidad a Manzanillo.

Se el primero en comentar en "120 competidores de canotaje en Las Brisas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.