120 casas para familias pobres


Jesús Lozoya Baeza.-

El ayuntamiento de Manzanillo construirá 120 viviendas para familias en condiciones de pobreza extrema o de hacinamiento, dio a conocer el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Brizuela Gudiño.

Informó que luego de que en el Inegi se han registrado un promedio de 800 familias que viven en esas condiciones, de que sólo hay una recámara o cuarto para muchas personas, adultos y niños, el alcalde Virgilio Mendoza, tomó la decisión de comenzar por construirles cuartos adicionales.

Para efecto de lo anterior se han destinado  tres millones de pesos con los cuales es posible construir al menos 120 viviendas dignas para estas personas, ampliando la capacidad del lugar donde viven actualmente y puedan entonces tener un espacio más digno.

Aclaró que se está trabajando con otras dependencias estatales y federales a efecto de sumar esfuerzos y multiplicar los beneficios para que sea un mayor número de familias las que puedan alcanzar el apoyo y crecer su vivienda o tener una donde poder estar en mejores condiciones de vida.

Apuntó que estas familias se encuentran asentadas en colonias como El Rocío, El Colomo, parte de Salagua, Santiago y algunas comunidades rurales hasta donde llegará el beneficio.

Dijo que espera que las dependencias estatales y federales se sumen a este esfuerzo para combinar recursos que beneficien a más personas, en caso de que no puedan hacerlo, entonces será el ayuntamiento quien ejecute las obras que ya están  decididas.