12 escuelas dañadas por tormenta


Anilú Salazar.-

El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano precisó que fueron doce los planteles afectados con algunos daños por la tormenta que cayó sobre la zona conurbada Colima – Villa de Álvarez el pasado 13 de julio, aunque destacó ninguno de los daños ponen en riesgo el servicio educativo.

“Esa tormenta con rachas fuertes, generaron daños en doce planteles educativos, cayeron árboles, principalmente a cercos perimetrales, toldos que el viento podemos decir que destruyó la lona, es el tipo de situaciones que se presentaron”, explicó el titular de Educación en el estado.

Además señaló el ciclo escolar culminó este día por lo que en los próximos días serán atendidos tanto por la Secretaría de Educación como por el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), que será el encargado y responsable de realizar estas acciones de reparación.

Resaltó que en materia de aulas nuevas, en este año se concluyó con 38 aulas de 4 escuelas que van a dar inicio sus labores en ciclo escolar 2014-2015, y posteriormente realizarán mejora educativa en distintos planteles del estado de Colima.

 Mi aspiración es lograr mejor educación, lo electoral de acuerdo a condiciones.

Al cuestionar al funcionario estatal sobre sus aspiraciones políticas para el próximo proceso electoral, Guillermo Rangel ponderó que su aspiración para el futuro mediato es lograr que a través de la educación podamos ser mejores colimenses, por tanto, “seguiré trabajando intensamente en la responsabilidad conferida por el Gobernador y en lo electoral, de acuerdo a las condiciones que se presenten, veré participar”.

Resaltó que su encomienda busca el desarrollo educativo de Colima, para que sin lugar a dudas podamos seguir construyendo una sociedad mejor y las maestras y maestros “estamos convencidos que el mejor motor y herramienta para alcanzar el desarrollo, es la educación”.

Indicó que la propuesta del Mandatario Estatal y dirigentes partidistas para aspirantes a candidaturas, de mostrar con trabajo su deseo de participar electoralmente, sin lugar a dudas es la mejor carta de presentación, asegurando que “la sociedad pide resultados a quienes forman parte del servicio público que debemos generar como el trabajo a realizar”.