117 aspirantes y candidatos han sido amenazados o agredidos: SSPC

 Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que los estados que concentran el 47.57% de los reportes de violencia y amenazas hacia las y los candidatos son el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo. | Foto: Especial

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que 117 aspirantes y candidatos han sido amenazados o agredidos durante el proceso electoral, de los cuales 10 están relacionados con asesinatos y desapariciones.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez detalló que los estados que concentran el 47.57% de los reportes de violencia y amenazas hacia las y los candidatos son el Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo.

“Sabemos que en algunas partes del país, estas organizaciones emprendieron una campaña de miedo para aumentar su influencia política mediante la intimidación, la violencia, la desaparición y el homicidio”, reconoció.

La funcionaria advirtió que el gobierno federal no permitirá “que el partido del crimen decida” en la contienda electoral del próximo 6 de junio, por gubernaturas, diputaciones locales, federales y presidencias municipales.

“Las instituciones de seguridad del gobierno de México centramos nuestros esfuerzos en proteger a los candidatos, candidatas y sus derechos políticos. No permitiremos que el partido del crimen decida”, advirtió.