105 personas a disposición del fuero común en diciembre


Dentro de los operativos que viene ejerciendo la dirección de Seguridad Pública, se registró la detención de 729 personas que infringieron la ley y por lo tanto, en el mes de diciembre, pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a un total de 105 personas, con la idea de realizar las averiguaciones previas entorno a su situación legal.

Mencionó la citada dirección que el delito más común fue por daños en propiedad ajena, llevando tras las rejas a 18 sujetos que fueron denunciados por sus víctimas, con la idea de pagar los daños causados.

Asimismo señaló que el delito seguido muy de cerca son lesiones por riña, ya que 14 individuos se vieron involucrados en pleitos callejeros que al final de cuentas quedaron asegurados por los elementos preventivos y de acuerdo a las denuncias de sus víctimas, quedaron a disposición del representante social, para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que el robo a comercio establecido, tuvo una baja considerable de un 80 por ciento comparado con meses atrás y en el mes de diciembre, solamente se sorprendieron a 12 personas del sexo masculino perpetrando atracos y frustraron los robos a comercios.

Agregó la corporación policial que de estas 44 personas, hacen falta 61 personas destacando el robo de vehículos, robos de motocicletas, asaltos a transeúntes, amenazas, violencia intrafamiliar, fraude, pornografía, ultrajes a la autoridad, intento de violación, entre otros delitos a investigar.

Finalmente dijo que la dirección de Seguridad Pública, continuará trabajando en operativos contra la delincuencia, el hampa, el vandalismo, contra el narcomenudeo, con la idea de contrarrestar la inseguridad que se pudiera estar viviendo en el municipio.