100 millones de pesos para reforestación


Antonio Estrada Gaitán.- 

Colima recibirá  a través de la Conafor una inversión histórica para este año de 100 millones de pesos  del programa Nacional Forestal, mismos que serán aplicados en los programas de reforestación, conservación  y mantenimiento de bosques.

Dicho recurso le será entregado a ejidatarios y campesinos de todo el estado en ventanillas que ya estarán abiertas para recibir las solicitudes, así lo dio a conocer en exclusiva para EL NOTICIERO el delegado, David Rodríguez Brizuela.

Señaló que los beneficiarios recibirán una cantidad de hasta 1,200 pesos por hectárea, recordó que el año pasado y en el 2013 Colima recibió cerca de 65 millones de pesos y fueron beneficiados más de 600 campesinos, siendo reforestadas y dándoles mantenimiento a por lo menos 4 mil hectáreas de bosque en su gran mayoría aplicadas en los municipios de Minatitlán y Manzanillo.

Mencionó que el incremento de recursos para este año se debe a la gestión realizada por el gobernador del estado y el gran interés de los productores y campesinos por seguir conservando nuestros bosques.

Añadió que tan sólo en este año la federación autorizó a nivel nacional 7 mil millones de pesos y en Colima los 100 millones serán bien aplicados a través de dichos programas que maneja la Conafor.