100 mil vehículos circulan en el puerto diariamente


Jesús Lozoya Baeza.-

En los últimos diez años, el parque vehicular del puerto de Manzanillo ha crecido en un cincuenta por ciento y de sostener este crecimiento las vialidades existentes y en las condiciones que están no serán suficientes ni adecuadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Transporte, Raúl Espinoza, quien consideró importante que desde ahora se comiencen a tomar decisiones pensando en lo que va a pasar dentro de diez años más.

Explico que hace diez años había 44 mil autos particulares con placas del estado de Colima, en Manzanillo y en la actualidad hay 66 mil, lo que habla del crecimiento de un cincuenta por ciento.

Sumado a lo anterior debe tomarse en cuenta el crecimiento de los autos particulares con placas de otras entidades que alcanzan actualmente los 44 mil, así como 7 mil motocicletas, camiones de carga y el servicio de transporte.

El delegado de transporte, insistió en que los problemas que ahora existen en materia de vialidad van a aumentar si no se comienza a trabajar en resolverlo desde ahora.

Raúl Espinoza, exhortó también la importancia de que la ciudadanía colabore para mejorar la cultura vial, de tal forma que sea menos problemático el poder atender y resolver lo que el crecimiento del parque vehicular habrá de plantear en el mediano plazo.