100 alumnos entrarán en la escuela de talentos


Anilú Salazar.-

Ya fueron seleccionados los 100 mejores alumnos del nivel primaria para que ingresen a la Escuela de Talentos; una escuela donde permanecen internos de lunes a viernes y reciben clases especiales de deportes, ciencia e idiomas, indicó el secretario de Educación en Colima, Guillermo Rangel.

Este lunes dio comienzo el curso de inducción y el próximo lunes comenzarán las clases normalmente, donde por las mañanas reciben las materias correspondientes al nivel secundaria y en las tardes se les imparten actividades relacionadas con el deporte, la ciencia e idiomas, ello con la intención de que desarrollen al máximo todas las capacidades con las que cuentan.

Guillermo Rangel refirió que a cada egresado se le da un proceso de seguimiento para conocer las actividades que realizan, medir el desempeño en el nivel medio superior así como buscar la posibilidad de ayudarles en caso de que así lo requieran para que su esfuerzo no quede en vano.

“Hay una diferencia en términos de rendimiento, esta escuela tienen los mejores resultados académicos porque son los mejores alumnos de Colima y en eso consiste en buscar desarrollar a plenitud las capacidades que tienen estos alumnos para que puedan proseguir su profesión escalar y encontrar su vocación”.

El curso de inducción es de una semana para 50 niñas y 50 niños del primer grado, en él van a tener actividades lúdicas, deportivas y conocerán a sus profesores al tiempo en que se involucran en la dinámica de trabajo.

Será el lunes 18 de agosto cuando se reintegren a sus cursos otros 200 estudiantes, 100 de segundo grado y 100 de tercero de secundaria.