10 videocámaras en Valle de las Garzas


Carlos Valdez Ramírez

Recientemente se instalaron 10 videocámaras de vigilancia en los Barrios I, II y III de El Valle de las Garzas, como parte de la estrategia de seguridad en este sector de la ciudad de Manzanillo, reveló el almirante Eduardo Villa Valenzuela, secretario de Seguridad Pública.

Explicó el funcionario que existe una coordinación puntual entre el C-4 de Manzanillo con el C-4 de la capital del estado, y que próximamente el puerto contará con un sistema moderno y efectivo para dar mayor seguridad.

Sin embargo, comentó que el C-4 del Centro Histórico estaba fuera de servicio, pero de momento reanudó sus funciones de manera parcial con vigilantes y telefonistas, pero la idea es que evolucione en fechas próximas a un C-5.

Con respecto a los elementos de seguridad, reveló que Manzanillo cuenta con 400 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que trabajan coordinadamente con la Policía Estatal Acreditada, Policía Preventiva y la Armada de México en un operativo denominado Sellamiento, el cual ha arrojado buenos resultados, como el aseguramiento de ocho integrantes del cártel de Sinaloa.