10 mil empleos formales genera industria de la transformación


En Colima, la industria de la transformación genera 10 mil empleos formales, todos afiliados al Seguro Social, lo que representa un buen número y que demuestra que “le seguimos apostando a la inversión”, dijo el líder de la Canacintra, Emilio Carrillo.

La industria de transformación se conforma principalmente por los subsectores textil, alimento, metalurgia y manufactura general, indicó.

Agregó que este primer semestre del año ha sido complicado, “hemos tenido que ir implementando medidas de apremio para irle saliendo a las proyecciones, ajustándonos a un crecimiento no como lo habíamos pensando. Ahora se habla de un 2.5% de crecimiento, ya no el 3% que nos habían prometido”.

El dirigente resaltó que hay buenas expectativas para el estado, porque se ven nuevas inversiones, como la empresa noruega de exportaciones Yara con más de 100 millones de pesos; la nueva empresa española enfocada a tecnologías de la información y el hospital de Imss en La Villa con una inversión de 1,200 millones de pesos creando 500 empleos en este momento.

“Vemos que va caminando la economía. Tenemos confianza en que este año sea el año de sentar las bases para un 2015 diferente”, dijo.

Emilio Carrillo aseguró que “Todavía la población no ve claro, no ha sentido realmente ningún beneficio en su bolsillo” de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, pero “tenemos que seguir trabajando para tener un país que nos merecemos”.

Finalmente, consideró que Colima crece y tiene condiciones muy diferentes al resto del país, pues el año pasado a pesar de la desaceleración se tuvo crecimiento.