Profepa captura cocodrilo y lo reubica a su hábitat natural


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Colima, con apoyo de autoridades de Protección Civil del estado y de personal del Parque Regional Metropolitano “Griselda Alvarez”, capturaron un cocodrilo macho de la especie Crocodylus acutus de 2.94 metros de longitud y un peso aproximado a los 300 kilogramos.

Asimismo, en dos acciones distintas, particulares entregaron de manera voluntaria a esta Procuraduría una tarántula de rodillas rojas (Brachypelma smithi) y un zorrillo (Mephitidae), los cuales fueron sometidos a revisiones para verificar su estado físico.

En una primera acción, los inspectores de la Profepa atendieron el aviso de personal de Protección Civil del estado, que alertó sobre la presencia de un cocodrilo en el rancho “El Peregrino” de la Universidad de Colima y sobre el riesgo de que escapara hacia una zona semi-habitada poniendo en riesgo a la población.

Acto seguido, personal de la Profepa acudió al lugar donde, con apoyo de Protección Civil y personal del Parque Regional Metropolitano, fue capturado y trasladado a su hábitat natural en la laguna de Amela, en la localidad de Chanchopa, municipio de Tecomán.